AMULETO PARA EL MAL DE OJO

lunes, 1 de febrero de 2010

Mal de Ojo.-
Desde tiempos remotos y practicamente en todas las culturas, el hombre ha tenido al mal de ojo como uno de los principales peligros que podian acecharle.

El mal de ojo es materializar la envidia que alguien siente por algún triunfo o éxito de otra persona o los bienes conseguidos por esta, transformandolo en enfermedades, males, etc., que perjudicaran a esta persona aojada, o incluso a alguno de sus familiares.

Los niños, al ser criaturas más debiles, son los que mas sufren cuando se les echa un mal de ojo.




En teoria, la persona envidiosa que aoja acumula tanta maldad dentro de si misma que con tan solo fijar su mirada en la persona elegida, puede hechizarla con el mal de ojo, trayendo todo tipo de infortunios encadenados, y provocandole continuos episodios de mala suerte y desgracias.

Asimismo, otras personas que echan mal de ojo siguen algun tipo de ritual para hacerlo, ya que no les basta solo con transmitir la energia negativa mirando fijamente; necesitan afianzar el hechizo.

De todas formas hay que distinguir entre el mal de ojo involuntario (alguien tiene envidia de otra persona e inconscientemente, sin querer, le desea que las cosas le vayan mal), y el voluntario (alguien desea conscientemente que surja el fracaso en la vida de la persona elegida y voluntariamente le echa un mal de ojo).

Para protegerse del mal de ojo, afortunadamente existen tecnicas y amuletos creados desde el principio de los tiempos, aunque probablemente la mejor barrera de proteccion es transmitir energia positiva.

Como metodos de proteccion, por ejemplo los egipcios pintaban un gran ojo en sus frentes, o en la puerta de sus casas, para asi, creando esa especie de escudo, contrarrestar los efectos malignos del hechizo.

En la Edad Media era muy frecuente no mirar a los ojos de las supuestas brujas que estaban a punto de ser ahorcadas o arrojadas a la hoguera, para que estas no aojaran a la persona que las mirara.

Ya mas cerca en el tiempo, en Occidente es habitual colocar imagenes sagradas cerca de la cama, sobre todo de los niños, o colgarle medallas y escapularios en las cabeceras de sus cunas o camitas, o incluso en el cochecito.

Ademas de estas formas de proteccion, hay otras, como el uso de amuletos (ojo de cristal, corales, anillos y colgantes, figura en forma de escarabajo, collares y pulseras de ojos turcos, cadenitas con buhos o con elefantes con la trompa hacia arriba, la cruz de Caravaca, etc.), y talismanes fabricados con ciertas piedras preciosas o semipreciosas, teniendo en cuenta que a cada signo zodiacal le es asignada una piedra.

Finalmente, no olvidemos que es importante proteger bien la casa, no solo a las personas como individuos, sino a su hogar, que es en definitiva donde viven.

Esto se puede hacer quemando diversas esencias en el, especialmente mirra, o colocando una herradura de hierro en la puerta, o amuletos en las habitaciones, como figuras de animales como delfines, lechuzas, o elefantes con la trompa hacia arriba.

Tambien es efectivo para el hogar colocar en una copa canela en rama y sal, o tener muerdago en casa, porque es una planta que siempre da buena suerte.

Sea cual sea el talisman o amuleto que se use, bien para el uso personal o para el hogar, lo verdaderamente importante es hacerlo poniendo una gran fe en el, porque asi sera cuando nos proteja de la mejor manera posible. La fe es el mejor arma contra el mal de ojo.


si requieres algun tip sobre algun amuleto o talisman o como llevarlo como hacerlo o como ritualizarlo mandanos un correo a la siguiente direccion 



a-ngelicaflores@hotmail.com

AMULETOS Y TALISMANES

Día a día, en nuestra vida cotidiana, nos vemos enfrentados tanto a hechos habituales como a otros de origen fortuito, pudiendo ser éstos felices o desagradables.

También observamos que mientras a algunas personas el éxito parece sonreírles siempre, a otras es como si les persiguiera la mala suerte o el infortunio todo le suele salir mal o no como ellas hubieran deseado.

La suerte no está de nuestro lado y los amuletos y talismanes pueden ayudarnos.


Esto nos lleva a intentar modificar los hechos futuros para que, si somos de esas personas a las que muchas cosas nos salen mal o regular, nos venga la suerte y la dicha de cara.

Una manera de intentar hacer que este viento nos sea favorable es la utilización de amuletos y talismanes.

Un amuleto es un objeto al que se atribuyen propiedades protectoras contra desdichas, males, enfermedades, accidentes o desgracias.


Esta palabra proviene o bien del latín “amuletum” (y éste de “amoliri”, alejar o apartar) o del árabe “jamala” (llevar) y “jamalet”, que significa objeto que se lleva.

El hechicero es la persona que debe fabricar el amuleto, que está fabricado para proteger a la persona que lo usa.

Esto le diferencia del talismán, que sirve para atraer la suerte y la dicha canalizando energías muy positivas para el dueño del mismo.

Estos amuletos tienen su origen en un período muy primitivo, siendo la piedra, el bronce, la arcilla o el cuero los primeros materiales que se usaron, aunque luego se fueron utilizando otros.

La diferencia entre amuleto y talismán es que un amuleto es fácil de fabricar por uno mismo, utilizando objetos naturales, mientras que para el talismán son necesarias nociones de rituales y temas mágicos, y por tanto, debe hacerlo alguien especializado y experto en estos temas.

Tipos y Como Hacerlos

Los amuletos más habituales son la pata de un conejo, piedras preciosas o semipreciosas, un trébol, o una piedra de volcán (está prohibido coger este último elemento de parajes naturales, pero si ya se posee uno es una piedra con excelentes efectos como talismán).

Se puede llevar en un bolsillo, metido dentro de un bolsito de tela cosido a la ropa, en un colgante, como pulsera, etc., dependiendo del tipo de amuleto que sea.

Un amuleto clásico es el trébol de cuatro hojas.

Son escasísimos; por tanto, cuando se encuentra uno, se interpreta como símbolo de buena suerte. Cada una de sus hojas significa cada uno de los factores que componen la felicidad: salud, dinero, amor y éxito social o popularidad.

Para proteger el hogar, se puede colocar un espantapájaros en la puerta principal de la casa, para así alejar todo lo negativo que pueda venir del exterior.

Para que siga cumpliendo su función con el paso del tiempo, debe pasarse una vez a la semana por una ducha de agua fría y colocarlo donde estaba. No debemos dejar que lo toque nadie, excepto nosotros mismos.

Una manera de que entre dinero en casa, es tomar una baraja nueva de cartas españolas y separar el seis de oros del mazo.

Preparar un incienso del dinero y ahumar la carta, colocándola a continuación en la entrada de la casa, de tal forma que la parte del en vez de la carta, es decir, la que muestra el dibujo del seis de oros, se vea desde fuera a dentro.

También otra forma de que entre dinero en la vivienda es echar un puñado generoso de pipas de girasol en un plato y poner este en una ventana a la que le de mucho sol, cuidando de que sea jueves por la mañana y de que al día siguiente sea cuarto creciente o luna menguante.

Se echan unas monedas, que se retiraran el sábado y se repartirán en todos los bolsillos de la ropa mas habitual.

Asimismo se puede conseguir riqueza para un negocio de una manera sencilla, como es hacer una bolsita de tela blanca y meter dentro una cabeza de ajo pelado y siete ramas de perejil. Se cierra y se bendice con agua bendita.


A la vez hay que rezar un Padre Nuestro y un Ave María, y al concluir se dirá en voz alta: “Te doy gracias por librarme del mal y de la envidia. Muchas gracias por hacer que se cumplan mis deseos, con la energía de este amuleto rociado con el agua bendita. Protege mi negocio de todo mal y concédele prosperidad”.

Por ultimo, conseguir el amor es uno de los anhelos mas perseguidos por el hombre desde antiguo.

Un buen amuleto para hacerlo es poner una aguja de coser junto a otra, poniendo la punta de una sobre el ojo de la segunda.

Se envuelven las agujas con una hoja de una planta muy verde y se ata todo con lana roja. A continuación se coloca este envoltorio dentro de una bola roja y se cuelga al cuello, o en la muñeca derecha.

Hay que llevarlo sobre todo cuando se sepa que se va a producir un encuentro con la persona deseada.


si requieres algun tip sobre algun amuleto o talisman o como llevarlo como hacerlo o como ritualizarlo mandanos un correo a la siguiente direccion

a-ngelicaflores@hotmail.com

AMULETOS DE LA BUENA SUERTE

martes, 3 de febrero de 2009

Amuletos para la buena suerte
Amuletos y talismanes son aquellos pequeños objetos en los que volcamos nuestros deseos y aspiraciones. La compañía y cercanía de estos elementos, que pueden contener determinadas frases o dibujos de significado esotérico, consiguen atraer las fuerzas psíquicas necesarias para conseguir cambiar el rumbo de nuestras vidas.Ciertas prendas de vestir son por sí solas amuletos que protegen a quien las lleva sobre las influencias malevolentes del mal de ojo. Estas prendas son todas aquellas que tienen flecos, que aparte de sentirse maravillosamente quien las lleva, les protege, ya que a los malos espíritus no les gustan los flecos, porque les distraen demasiado, y por eso se mantienen alejados de ellos.Todo esto lo saben bien los pueblos ancestrales, como los árabes, los turcos, los burdistanos, etc, que aparte de usarlos en las prendas de vestir, lo usan en monturas de sus animales de protección, camello, caballo, elefante, etc. Cualquier camellero árabe al que se pregunte por qué usan esos atavíos en sus monturas de los camellos, le contarán la misma historia: que los malos espíritus odian los flecos y las borlas.Así, si lo consideras oportuno y sientes la necesidad de sentirte protegido, éste es un sencillo método para ello: basta con añadir a tu pelo como adorno alguna borla o fleco, o dejarlos colgar de un ceñidor desde la cadera.A continuación descubre algunos de los amuletos más efectivos que puedes usar para atraer la buena suerte.

Amuletos corporales
Recuerda que los amuletos y talismanes, aparte de proteger, también son adornos corporales que sirven para llevarlos tanto por sus propiedades mágicas como por el efecto que le producirán al lucirlos como joyas.Todos los pueblos han usado los talismanes luciéndolos como adornos a la vez, prueba de ello son los maravillosos materiales egipcios que hoy se pueden ver en los museos. Los anillos, collares de filigranas de plata que lucen las mujeres de India. Todas las maravillosas piezas talladas en hueso que llevan los pueblos de África. Las pequeñas y sonadas campanas de plata que se pueden ver en brazaletes y tobillos árabes. Todos son amuletos para alejar a los malos espíritus.Su amuleto tiene la función de protegerle de cualquier tipo de problemas; problemas que se pueden deber a los malos espíritus, inclusive a aquellos que usted haya levantado contra un enemigo; el mal de ojo. Los ojos de los seres humanos, son dispositivos que concentran fuerzas muy poderosas. Cuando la mente humana se compromete con el embrujamiento, puede proyectar emociones de una persona a otra, que pueden ser buenas o malas, las buenas son siempre bien recibidas, pero las malas pueden dejarnos secuelas que bien pueden llevarnos a enfermar.Con un amuleto llevado siempre contigo te sentirás cien por ciento mejor. Éste anulará el efecto de las muchas vibraciones pesadas y malas que se encuentran en el aire como la contaminación; se sentirá siempre con ánimo lejos de sentirse deprimido.Los talismanes también te protegen de los ladrones de viviendas, basta con colgar en la parte más vulnerable la casa, o piso, ya sea claraboya, ventana o puerta, un pequeño y decorativo talismán que los mantendrá alejados.

El poder de las gemas
El poder de las piedras fue descubierto por los hombres desde épocas remotas y su energía empleada en ritos de adivinación y de sanación.
Las curaciones con piedras aumentan el poder personal y actúan sobre las emociones. Armonizan los elementos, (agua, fuego, aire y tierra) los colores, los sonidos y el espacio que nos rodea.
Existen piedras que generan bienestar y salud, y es necesario conocer en que área de la salud actúa cada una.
ÁGATA: Es la piedra que mejora los conflictos psíquicos y da fuerza y coraje para enfrentar situaciones difíciles.El Ágata verde mejora la salud de los ojos.
ÁMBAR: El Ámbar protege a los niños. Es resina fosilizada, y debe ser usada en forma de circulo como pulsera o collar.
AGUA MARINA: Es la piedra que alivia la angustia y fomenta la intuición. Se usa como anillo en la mano izquierda.
AZABACHE: Absorbe la energía negativa y ahuyenta los temores que bloquean la acción. Debe usarse como adorno en el hogar.
AMATISTA: Es una Gema armonizadora que actúa ayudando a superar las adicciones, a calmar los miedos y a vencer el insomnio.Utilícela como anillo o colgante, en contacto con su cuerpo.

Las piedras deben ser limpiadas para liberarlas de las ondas negativas con las que se cargan.
1. Coloque la piedra en un recipiente de vidrio o de cristal y llénelo de agua fría colocando una pizca de sal.
2. Deje la piedra en este baño purificador durante toda la noche.
3. Saque la piedra a la mañana, enjuáguela con agua común y séquela con un trapo de lino o de algodón.Tire rápidamente el agua salada donde lavo la piedra.
Existe otra variante de limpieza: deje la piedra en la heladera durante toda la noche.

Para cualquier duda o consulta relacionada con el tema
escribir a   a-ngelicaflores@hotmail.com
tambien tenemos lectura de tarot via messanger
o trabajos de magia para mejorar tu entorno